colegio-benedictino-noticia-inclusion-ninas

Hace cerca de 3 años, el destino del Colegio Benedictino tomó un nuevo rumbo, con los precedentes y la reputación de la institución. Éste implicaba un riesgo serio, lo que obligaba a asumirlo con la máxima seriedad, con todo el amor y con laborioso empeño. Durante 58 años esta institución adoptó en sus aulas únicamente varones, tradición que inició desde que los Monjes Benedictinos la fundaron hasta 2015, momento en el cual se tomó la decisión de incluir niñas en el preescolar, un reto de mentalidad abierta abordado no sin estudiar detenidamente múltiples casos de entidades homogéneas en nuestro entorno cultural.

Hoy esta institución se siente orgullosa, porque en este lapso se han logrado algunos resultados que además de alentadores abren caminos que van demostrando poco a poco que los chicos aprenden mucho más con la igualdad que con la separación de géneros. Los siguientes son elementos que podrían considerarse sutiles pero que generan un profundo significado para el Talante Benedictino:

• Las niñas de a poco y de manera natural han venido regulando la actitud de los niños, ahora éstos son más respetuosos, descubren más fácil su lado tierno y abren su actitud de convivencia.
  • Los estudiantes viven un proceso natural de integración que se afianza desde el ciclo inicial.
  • Las niñas integran sus habilidades en expresión oral y corporal con las de razonamiento lógico matemático de los niños, facilitando así la ubicación en el lugar del otro y enriqueciendo el entorno de aprendizaje.
  • Juntos en esta apuesta de coeducación, chicos y chicas conviven en igualdad para confrontar las necesidades del mundo de hoy y exigen al Colegio un sinnúmero de herramientas para lograr este propósito.

Esto ha demostrado que el Talante Benedictino no tiene género y que los valores, principios y demás obtienen una realimentación en igualdad de condiciones.

El Colegio Benedictino además, tiene un campus en el cual se siente un ambiente más feliz desde que las niñas llegaron a iluminar el camino de esta comunidad de formación de líderes y personas empoderadas de buenas acciones en todas las facetas de sus vidas.

¿Le gustaría ver a sus hijos estudiando en el Colegio Benedictino?

Solicite un cupo mediante clic en este enlace www.colegiobenedictino.edu.co

¿Quisiera consultar algo relacionado con las admisiones?
Consulte sus inquietudes al email benedictinos@colegiobenedictino.edu.co