colegio-benedictino-noticia-crecimiento

El ideal de toda institución es crecer. En medio de ese propósito se cuidan muchos elementos como la imagen y el correcto cumplimiento de sus objetivos. El Colegio Benedictino, bendecido por el buen campus con el que cuenta, tiene la oportunidad de planear y plantearse objetivos que se pueden medir con el paso del tiempo para el incremento del bienestar de estudiantes, docentes, personal administrativo y, en nuestro caso, de los sacerdotes que hacen parte del engranaje institucional. Es así como en 2016 se contaba con 792 estudiantes y se elaboró el plan para crecer paulatinamente hasta 1326 estudiantes en 2027. Así está planteado este propósito:

En 2016, con una capacidad instalada de 792 estudiantes, se decidió una nueva apertura institucional para recibir niñas en los niveles de Preescolar, lo que implicó un replanteamiento de la planta física, conscientes de que esto incrementaría el número de estudiantes. Este propósito obligó a ampliar el área del Preescolar de 6 a 13 aulas, duplicando así el número de salones de clase y obviamente de estudiantes, los cuales en este lapso pasaron de ser 100 a ser ahora 200.

El crecimiento viene generando un efecto dominó: con el crecimiento del preescolar, el proceso de admisión cada año obligará a que el número de aulas por grado se incremente paulatinamente, por ejemplo: anteriormente habían 2 aulas de Primer Grado con 30 estudiantes; en 2018 ya son 4 aulas, cada una con 25 estudiantes; para 2019 habrán 4 aulas para primer grado, 4 aulas para segundo y 3 aulas para tercer grado y así año a año estas crecerán paulatinamente hasta llegar al Grado Once y lograr la meta prevista.

En la actualidad, para 2018 el Colegio ya cuenta con 823 estudiantes, los cuales, respecto a la meta, nos dan una medida del 87% de ocupación, se espera lograr el 100% de la meta en un período adicional cercano a 10 años, para 2027 ó 2028.

Toda esta información da cuenta de que el Colegio Benedictino es una institución bien administrada, que tiene una visión que beneficia a todos los estamentos que la componen, que tiene una excelente planta física que se renueva con las exigencias de los cambios de época y que cuenta con el respaldo de una larga estabilidad académica y financiera.

¿Le interesa solicitar un cupo para sus hijos?
Haga clic en www.colegiobenedictino.edu.co

¿Le interesa consultar otros detalles del proceso de admisión?
Escriba a benedictinos@colegiobenedictino.edu.co