colegio-benedictino-noticia-infraestructura

Durante los últimos 8 años, el Colegio Benedictino viene evolucionando en el área académica, en resultados, en infraestructura, en capacidad instalada, pero también, en los espacios para practicar deporte, con una aceptación tan alta que se ha visto multiplicada la participación de padres y estudiantes en amplios porcentajes con todas las actividades extracurriculares que se realizan en éstos.

La modernización de los escenarios deportivos contempló las siguientes acciones:

• La gran cancha de arena pasó a ser un doble escenario: una placa polideportiva y una cancha sintética con los certificados exigidos por FIFA aunque con medidas inferiores a las reglamentarias, pero apenas apta para la práctica de fútbol y las competencias entre estudiantes.
  • Se adecuó la pista de atletismo. Ahora está pavimentada, apta para competencia y clases de educación física.
  • Aprovechando las condiciones del campus, se creó también un gimnasio al aire libre, completando la zona deportiva.

La unidad de medida, hasta ahora relacionada con la aceptación de éstos, es la inscripción en actividades extracurriculares, las que, por condiciones apenas obvias, tienen más valor. Pero también se multiplicó la participación de las familias, lo que significa que las clases gustan y los escenarios deportivos han sido bien recibidos por toda esta comunidad.

Por otro lado, al coliseo se le actualizó su silletería y se le amplió la altura del techo un metro arriba para mejorar la ventilación; con esto, también se hizo el cambio de la cubierta con una nueva teja que aísla el calor y mejora las condiciones de ruido.

Es así como el Colegio Benedictino en la actualidad se consolida como una institución estable financieramente, con un modelo educativo diferencial, con una planta docente muy destacada y con un campus que día a día hace más agradable la estancia y el esparcimiento de chicos y chicas en las secciones de preescolar, primaria y secundaria.

¿Le interesa solicitar un cupo para sus hijos?
Haga clic en www.colegiobenedictino.edu.co

¿Le interesa consultar otros detalles del proceso de admisión?
Escriba a benedictinos@colegiobenedictino.edu.co