colegio-benedictino-noticia-padres-pioneros

Las NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES se definen como algunas dificultades que un estudiante en un momento determinado de su escolaridad, en la cual requiere ayudas o recursos que no están habitualmente disponibles en su contexto educativo. Ocasionadas por factores emocionales, sociales, escolares, salud, orgánicas o cognitivas.

El Colegio Benedictino tiene un programa al cual le está apostando y está orientado hacia el apoyo de padres y estudiantes en estas condiciones. Éste es liderado desde el equipo de psicólogos del colegio y tiene como fin acompañar a algunos padres de familia que tienen niños con necesidades educativas especiales (hiperactividad, déficit de atención, autismo, etc).

PADRES PIONEROS en sí es un grupo focal que se reúne una vez cada período académico para que cada cual comente su caso y entre todos se propongan mutuamente estrategias para buscar soluciones a partir de actividades como compartir experiencias que combinen el contexto familiar con el institucional, así con el grupo de psicólogos se logra un direccionamiento en cada caso y se obtiene solidaridad por medio de lluvia de ideas y conocimientos de los participantes.

Este grupo focal es dirigido por los mismos padres de familia, los cuales convocan y ponen temas sobre la mesa para ser tratados. Los logros más relevantes están relacionados con la angustia de los padres, ya que con cada problema acuden a múltiples profesionales, con este grupo focal han mejorado su seguridad, su confianza, toman el direccionamiento y al sentirse que no están solos los cubre una capa de confianza y respeto que facilitan el desarrollo de las posibles soluciones.

Estar en PADRES PIONEROS les ha permitido bajar la guardia en proporción a sus preocupaciones, especialmente cuando se enteran de que su caso no es el único que presenta problemas y que todos unidos actúan de manera solidaria con los demás.

¿Le parece una buena idea que exista PADRES PIONEROS?
Qué rico si nos deja un comentario con su punto de vista y si nos comparte un “Me Gusta”.

¿Le gustaría solicitar un cupo para algún hijo en el Colegio Benedictino? www.colegiobenedictino.edu.co

¿Necesita conocer más detalles del proceso de admisión?
Solicite información adicional a benedictinos@colegiobenedictino.edu.co