colegio-benedictino-noticia-bnmun

Una de las características de la personalidad de los estudiantes que pasan por el Colegio Benedictino es el talante, esa actitud crítica y de liderazgo que se les impregna para que utilicen su conocimiento al servicio de la sociedad. Con base en esto se realizan prácticamente todas las acciones de la institución y ésta no es ajena a ese propósito.

En esta ocasión se trata de la 5ª Versión del BNMUN (Benedictinos en el Mundo) que se llevará a cabo el jueves 24 y el viernes 25 de octubre de 2018, una actividad que involucra a nuestros estudiantes y los pone en interrelación con altas prácticas intelectuales, promueve e incentiva el debate, los compromete con la consecución de argumentos sólidos para propiciar diálogos asertivos en los cuales se simulan problemáticas de talla regional y mundial.

Este evento es una especie de juego de roles que los hace reflexionar e intercambiar ideas inspirando una mentalidad global frente al entendimiento de los problemas y sus posibles soluciones para desarrollar y potenciar sus habilidades comunicativas. La administración y el profesorado del colegio tan solo realizan acompañamiento, los estudiantes son los protagonistas de todo el suceso.

La ONU promueve la realización de este evento año a año en múltiples lugares del mundo, allí los estudiantes realizan el papel de diplomáticos y las problemáticas abordadas a veces son históricas para recrearlas deben partir de exhaustivas investigaciones para poder estar a la altura de confrontar los debates.

Cada año según la característica del simulacro, se crean comisiones: pueden ser histórica, de desarme y seguridad, cumbre de líderes, etc. cada año cambian para incentivar la creación de nuevos portafolios temáticos. Esta actividad implica una destinación de tiempo importante, para dicho propósito el colegio facilita éste para la participación y representación de sus estudiantes.

Para enriquecer aún más esta actividad, incluso hay una comisión en inglés que aporta a un grupo de estudiantes la interacción con exigencia intelectual en un segundo idioma.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Octubre 25 | Inauguración y primer día de debates.
Octubre 26 | Finalización de debates y Clausura.

MEDICIÓN DEL PROYECTO

• Se valorará desde el área de economía, política, lenguaje, ciencias sociales y metodología de la investigación, el buen desempeño de cada uno de los participantes.
  • Se hará reconocimiento y calificación de los portafolios de cada uno de los delegados.
  • Los mejores participaciones tendrán el reconocimiento respectivo en las 5 áreas.
  • Los estudiantes de Noveno que realicen un excelente trabajo, podrán ser postulados para la Secretaría General Adjunta del año siguiente.
  • Los estudiantes que tengan un buen desempeño podrán representar al Colegio en modelos externos.

¿Le gustaría solicitar un cupo para algún hijo suyo en el Colegio Benedictino? www.colegiobenedictino.edu.co

¿Necesita conocer más detalles del proceso de admisión?
Solicite información adicional a benedictinos@colegiobenedictino.edu.co