benedictino-ad-vaik

El Colegio Benedictino lo diferencia la transferencia de su talante generación tras generación a millares de estudiantes que pasan por estas aulas, lo que les permite integrarse a la sociedad como líderes y excelentes personas, sin embargo y más allá de todos los esfuerzos realizados para sostener esa actitud de excelencia, también se focaliza en potenciar la vocación de cada estudiante, para este propósito desde febrero de 2018 inició VAIK, un proyecto de actividades vocacionales extracurriculares para los estudiantes de la institución.

Esta iniciativa está liderada y dirigida por una entidad consultora especializada en deporte y educación, la cual cuenta con una neuropsicóloga (Carolina Bernal), una sicóloga quien a la vez es la Coordinadora del programa (Sara Arbeláez) y múltiples instructores de diversas disciplinas quienes actúan con base en un modelo pedagógico en el cual se argumenta que los chicos deben realizar actividades vocacionales de manera paralela a las curriculares normales y corrientes de las instituciones académicas con el propósito de fortalecer las habilidades y el manejo cerebral de cada una de éstas.

El Proyecto VAIK se desarrolla en el Colegio Benedictino en 3 áreas:

1) Deportiva:
Fútbol, tenis de campo, taekwondo, baloncesto, BMX y natación. Para los más chicos hay una actividad que se llama POLIMOTOR, para iniciación deportiva, con muy buenos resultados, dado que allí los papás ven avances en los niños en la coordinación, lateralidad, funciones ejecutivas y cognitivas.

2) Artística:
Danza / Ballet clásico, música, artes plásticas y gastronomía.

3) Conocimiento:
Electrónica / Robótica, Lego (geometría, lógica matemática, rastreo, etc.). Para los más chicos se tiene LECTOESCRITURA con énfasis en la motricidad fina y la motricidad gruesa, todas actividades con mucha didáctica y elementos que garantizan entretenimiento.

En cada jornada se viven derroches de creatividad, emociones y de orientación profesional para que los chicos se encuentren con sus propias pasiones o para redireccionarlos cuando puede hallarse que su vocación tiene otro rumbo.

VAIK inicia cada año en febrero, se trata de un conjunto de actividades extracurriculares que tienen un costo adicional pero moderado y se pueden cancelar en la Tesorería del colegio, para poner un ejemplo, las tarifas de 2018 estuvieron así:

• $80.000 / mes – Actividades de un sólo encuentro semanal.
  • $100.000 / mes – Actividades de dos encuentros semanales (deportivas).

Para VAIK, aún no hay unidades de medida sobre los logros obtenidos, aún es muy temprano para hallarlos, pero será un objetivo conocer los avances de cada chico y de las habilidades desarrolladas con todos ellos.

La entidad con la cual el colegio realizó el convenio para el desarrollo de VAIK es TRUJILLO SPORT CONSULTING, quienes buscan ser un aliado para el colegio y las familias para ser un pilar fundamental en las comunidad benedictina. Ellos, además de las actividades vocacionales, también aportan conocimiento y gestión en caso de dificultades, apoyan a los chicos mediante incentivos para que mejoren su rendimiento académico. Así VAIK resulta ser un brazo derecho para todos los participantes.

VAIK trabaja acorde con la pasión de cada chico, cuando se nota falto de pasión, se le ayuda a encontrar otra actividad que sí le despierte la pasión esperada y se le permite cambiar de manera de que sean felices.

¿Le gusta apostarlo todo por potenciar la vocación de sus chicos?
Qué bueno sería que nos comparta un comentario.

¿Le gustaría solicitar un cupo para algún hijo suyo en el Colegio Benedictino?

¿Necesita conocer más detalles del proceso de admisión?
Solicite información adicional a benedictinos@colegiobenedictino.edu.co