ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS

MISIÓN:
En TRANSPORTES ESPECIALES SENDEROS S.A. generamos confianza y satisfacción en la prestación de servicios de movilidad de personas, con responsabilidad social.

VISIÓN:
Queremos ser reconocidos como la organización más confiable en servicios de movilidad de personas.

COMO OPERAMOS:
Los vehículos que conforman nuestro parque automotor tienen una capacidad transportadora entre 12 y 27 pasajeros. La totalidad de nuestros transportadores cuenta con teléfono celular lo cual nos facilita una comunicación oportuna entre la Empresa, el usuario y el conductor, cada transportador y dama acompañante prestan el servicio con el uniforme de la empresa, igualmente portan un carnet expedido por la empresa que puede ser exigido por la institución; estos vehículos cuentas con los dispositivo de seguridad reglamentarios como son: botiquín de primeros auxilios, extintores, martillo rompe vidrios, cinturones de seguridad, herramientas básicas, etc.

El colegio tendrá a su disposición un Auxiliar de Cuenta para controlar las rutas y novedades que se puedan presentar durante la prestación del servicio, además se encargara de atender todas las necesidades del Colegio, esta persona tendrá a su disposición un celular con el que podrá tener comunicación directa con el personal del Colegio y con los padres de familia.

PROTOCOLO DE ABORDAJE Y DES-ABORDAJE:

1. Se inicia el recorrido con la dama acompañante.
  2. El vehículo llega hasta la portería del edificio, unidad o puerta de la casa.
  3. La acompañante recibe la maleta, la acomoda y posteriormente verifica que el niño se ponga el cinturón de seguridad.
  4. Los vehículos ingresan por: (pendiente por confirmar con la institución).
  5. La dama acompañante ayuda al usuario a desabordar el vehículo, teniendo cuidado de que este no olvide ningún objeto personal, siempre verificar todos los espacios del vehículo, inclusive debajo de las sillas esto con el fin de identificar cualquier objeto olvidado o inclusive un usuario dormido.
  6. Los estudiantes serán recibidos al inicio de la jornada y entregados a finalizar clases por el personal asignado por la institución.
  7. Entre la empresa transportadora y la institución educativa se delimitara las zonas de circulación vehicular seguras, con el fin de evitar el desplazamiento del personal sobre estas zonas.
  8. La dama acompañante recibe las maletas y las pone en la parte delantera del vehículo, llama a lista con el fin de verificar que no falten usuarios, luego verifica los cinturones de seguridad, y que las ventanillas estén en lo posible cerradas.
  9. La salida de busetas se da cuando la ruta esta completa y sin peatones en el patio, de esta forma salen una a una.
  10. El vehículo llega hasta la portería del edificio, unidad o puerta de la casa (cuando las condiciones climáticas como la lluvia son presentes), el alumno es entregado en la entrada de su vivienda; siempre y cuando las condiciones físicas permitan el ingreso.
  11. La dama acompañante, verifica quien recibe el usuario y verifica que sea la persona autorizada por el padre de familia al inicio de la ruta.

NOTA:

1. Los usuarios deben estar en el lugar de recogida 5 minutos antes del arribo de vehículo, con el fin de evitar retrasos de la ruta.
  2. Por política de la empresa transportadora los vehículos son inspeccionados mecánica y técnicamente 4 veces durante el año incluyendo el CDA, en un centro de diagnóstico automotriz reconocido que para nuestro caso es Tecnicentro los colores, la evaluación de cada vehículo es enviada a nuestra empresa y a la institución con el fin de realizar un control estricto sobre las revisiones efectuadas y el mantenimiento preventivo de los mismos.
  3. Los vehículos vinculados a Senderos S.A. poseen los emblemas de la empresa y la línea telefónica en los laterales traseros, lo que nos ayuda a evaluar el comportamiento de los transportadores; en las líneas telefónicas podrán encontrar la respectiva asesoría de la persona encargada de servicio al cliente para los reclamos, quejas e inquietudes.

El comedor escolar es un lugar primordial para aprender desde edades muy tempranas la importancia de la buena alimentación, la higiene y los buenos modales. Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y el personal institucional, el menú es elaborado según sus gustos y necesidades.

Servicios:

• Menú balanceado y variado.
  • Se cumplen las normas de higiene, aseo y seguridad en la manipulación de alimentos.
  • El restaurante tiene un horario de atención diferente para pre-escolar, primaria y bachillerato.
  • Los utensilios son acordes a la edad de los estudiantes que toman el servicio.
  • Acompañamiento constante por parte de las empleadas del restaurante y los docentes de la institución.
  • Espacio adecuado para el consumo de los alimentos.
  • El precio del restaurante incluye servicio de refrigerio.

La Tienda Escolar se constituye como una excelente opción al momento de preferir comidas ligeras y rápidas. Se encuentra dirigida por personas siempre dispuestas a brindar la mejor atención y cuenta con una gran variedad de alimentos para todos los gustos. Adicionalmente, presta el servicio de copiado y venta de material de papelería.

La tienda se encuentra ubicada al interior del coliseo y posee una sede alterna en la zona de las canchas. Su horario de atención corresponde al establecido para las horas de descanso.

Servicios:

• Los alumnos disfrutan en la hora de recreo de las delicias ofrecidas en la tienda escolar.
  • Se ofrecen gran variedad de productos.
  • Se cumplen las normas de higiene, aseo y seguridad.
  • La tienda escolar tiene un horario de atención diferente para pre-escolar, primaria y bachillerato.
  • Excelente amabilidad en el servicio por parte del personal que labora en la tienda escolar.
  • Calidad humana por parte de los encargados del lugar.
  • Se presta el servicio de fotocopiadora y algunos implementos de papelería.