Inmersión a Inglaterra

REUNIÓN INFORMATIVA MARTES 02 DE OCTUBRE HORA: 7:00 A.M., EN EL TEATRO DEL COLEGIO

Programa anual concebido para brindar a los estudiantes de 5º y 6º grados la posibilidad de adelantar una vivencia académico – cultural en Inglés en compañía de personal directivo y/o docente del colegio. A lo largo del Programa, el estudiante tendrá una inmejorable oportunidad de vivir una experiencia que le ayudará a ganar en madurez, independencia y responsabilidad.

Con el fin de mantener la institucionalidad del programa del Colegio Benedictino, se facilitará el acompañamiento de docentes del colegio en una proporción de uno por cada diez participantes en promedio, quienes velarán por el bienestar de los estudiantes.

LTC, la institución anfitriona, funciona en una mansión del siglo XVIII, perteneciente a un duque y declarada patrimonio arquitectónico de la ciudad, rodeada de hermosos bosques y que ha sido acondicionada como colegio de idiomas desde finales del siglo pasado. Está ubicada a tan sólo 12 minutos a pie del centro de la tranquila ciudad de Eastbourne, lo que la hace muy atractiva por las oportunidades de interacción con hablantes nativos que se pueden dar en el día a día.

Los estudiantes tendrán el alojamiento en la Residencia del internado.

El plan incluye 30 sesiones académicas por semana que incluyen: Inglés , Artes, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, además de 10 horas dedicadas a study tours (viajes con fines académicos) y actividades deportivas y recreativas.

Duración : 4 semanas
Institución : LTC / www.ltc-eastbourne.com
Inversión : Colegiatura £ 1.980 dependiendo de la tasa actual (no incluye tiquetes)
Fecha: Varía de acuerdo con la disponibilidad de hospedaje

HORARIO TÍPICO DEL COLEGIO
Lunes a viernes
9:00 a 12:00 clases
12:00 a 12:45 almuerzo
12:45 a 3:15 clases 3:15 a 6:15 salidas culturales y/o deportivas
6:00 a 7:00 comida
7:00 a 9:00 artes, hora de estudio y llamadas

Sábados y domingos
Excursiones de día entero

Inmersión a Canadá

Programa anual de Inmersión Académica y Cultural en Canadá, que se ofrece a los estudiantes para que participen cuando se encuentren cursando los grados 9º o 10º grados.

“Formando líderes con Talante Benedictino a la luz del Evangelio”.

SEGUNDO EXPOCARISMA
El Colegio Benedictino de Santa María realizará el SEGUNDO EXPOCARISMA versión 2018, en el marco de la celebración de sus 60 años de presencia educativa en Antioquía, “Formando líderes con Talante Benedictino a la luz del Evangelio”.
Deseamos compartir esta gran experiencia con ustedes compuesta por estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, de varios colegios de nuestra Arquidiócesis, como también con la gran diversidad de comunidades religiosas, movimientos apostólicos y fundaciones solidarias que visitarán nuestra institución.
Queremos trabajar durante este día el tema: “La alegría del evangelio” por tal razón los estamos invitando y motivando para que ustedes también hagan parte de este día de encuentro.