HORIZONTE INSTITUCIONAL

Somos una institución educativa privada que forma niños, niñas y jóvenes en valores cristocéntricos con excelencia académica, fomentando un carácter estético, deportivo y de vida en comunidad, para transformar la sociedad con líderes que pongan al servicio su talante benedictino.

En el año 2023 el Colegio Benedictino de Santa María será reconocido por la formación de líderes capaces de contribuir a la transformación de una sociedad cada vez más humana, por medio de nuestra propuesta educativa con Talante Benedictino.

• AMOR FRATERNO
  • VIDA COMUNITARIA: (Cooperación, Acogida)
  • JUSTICIA SOCIAL: (Solidaridad, Responsabilidad)
  • RECONOCIMIENTO DE SÍ Y DEL OTRO: (Paz Interior, Respeto)
  • FORMACIÓN CRISTOCÉNTRICA: (Espiritualidad)
  • APRENDER A APRENDER: (Paz, Humildad, Escucha y Obediencia)
  1.  ACOGIDA (Diversidad)
  2. SOLIDARIDAD (Cooperación)
  3. RESPONSABILIDAD
  4. RESPETO
  5. ESPIRITUALIDAD (Paz Interior)
  6. ESCUCHA (Humildad, Obediencia)

El Colegio Benedictino de Santa María, a través de todo su Proceso de Formación, imprime un sello especial en sus estudiantes que los distingue en el ejercicio de su vida, y que se conoce como «El Talante Benedictino». Este sello especial se evidencia en una persona que se realiza en una vida en comunidad puesta al servicio de los demás.

El Talante Benedictino se manifiesta en un(a) líder que:

• Sobresale por su capacidad de servicio y solidaridad dando cuenta de su formación cristocéntrica
  • En su vida cotidiana respeta, valora, se solidariza y acompaña a los otros, cultivando un espíritu pluralista, sin fanatismos, ni exclusiones
  • Se caracteriza por unas capacidades para analizar, criticar y asumir posturas ante las imposiciones propias de la cultura imperante
  • Asume una actitud ética y activa frente al conocimiento para ponerlo al servicio de la sociedad y el medio ambiente
  • Practica hábitos saludables de vida que favorecen sus dimensiones corporales y estéticas

Objetivos Institucionales

Formar niños, niñas y jóvenes en valores cristocéntricos con excelencia académica, fomentando un carácter estético, deportivo y de vida en comunidad, para transformar la sociedad con líderes que pongan al servicio su talante benedictino.

• Gestión directiva
    Garantizar el cumplimiento del Horizonte institucional por medio de la propuesta educativa.
  • Gestión académica
    Garantizar la apropiación de una propuesta pedagógica que responda a la formación del Talante benedictino.
  • Gestión administrativa
    Garantizar los recursos necesarios para desarrollar la propuesta educativa institucional.
  • Gestión de la comunidad
    Garantizar que la propuesta educativa genere impactos de transformación social.

Conoce Nuestra Institución