Educación Benedictina Inicial (EBI)

Nuestra Educación Benedictina Inicial (EBI), que va desde los 3 hasta los 6 años, planta los pies en un presente con grandes y numerosos retos, que se pregunta por las mejores formas de garantizar aspectos tan importantes como la formación de niños y niñas sensibles ante las problemáticas medio ambientales, capaces de pensar a futuro en soluciones para los problemas de su entorno. Que, además, sean promotores permanentes de prácticas para la paz y convivencia y con destrezas para el aprendizaje permanente, sustentadas en la curiosidad, la imaginación y el amor por el conocimiento.

Esto lo logramos a través de laboratorios lúdicos de aprendizajes  por medio de retos, donde nuestros niños: 

 Juegan creando escenarios que los desafíen, activando sus sentidos, emociones   y pensamientos. 

Construyan las habilidades afectivas, cognitivas, motoras y sociales. 

Practican para que los aprendizajes formen parte de su estilo de      pensamiento  y perduren por el resto de sus vidas. 

Aprendan a ser Feliz, Innovar, crear y comunicarse desde los desafíos del Siglo XXI

En EBI, buscamos que los niños se inspiren y descubran el amor hacia sí mismo y hacia los demás. Construyan de manera colaborativa, disfrutando de la vida en comunidad con alegría y se motiven a actuar en favor de la humanidad y del planeta. Vivan la espiritualidad como una oportunidad de amor, servicio y felicidad y aprendan desde sus intereses, para que quieran seguir aprendiendo el resto de la vida.

 

¡En el Colegio Benedictino de Santa María educamos a los líderes innovadores del Siglo XXI!

Así conviven nuestros niños