PREESCOLAR

La educación preescolar, tarea delicada y de tanta trascendencia en la vida de todo ser humano, es la iniciación de un proceso mediante el cual el hombre es proyecto y producto de sus posibilidades.

Desde estas posibilidades, el Preescolar Benedictino busca brindar al niño los elementos necesarios para ser un transformador social, y tiene como fin primordial formar seres integrales que se desarrollen y evolucionen en las diferentes dimensiones: socio-afectiva, comunicativa, sicomotriz, ética, estética, cognitiva y espiritual. este proceso se adelanta con niños de tres años (Prejardín), cuatro años (jardín) y cinco años (transición)

El preescolar en el Colegio Benedictino de Santa María es una sección independiente, atractiva y llena de vida, ubicada en una amplia edificación de un solo nivel, construida especialmente para atender las necesidades educativas del los niños en esta etapa de sus desarrollo. Las aulas están bien equipadas y los estudiantes tienen acceso desde allí a diferentes espacios como la pista de triciclos, el parque de juegos, el arenero, la casita de roles, la cancha de fútbol y el comedor.

El ambiente campestre propicia el sano esparcimiento, la motivación y la alegría por aprender cada día y a interactuar con el otro, ingrediente primordial en la formación de la convivencia pacífica, uno de nuestros principios institucionales, el cual permite a los niños desarrollar el sentido de pertenencia y amor por el Colegio desde esta edad.

Para asegurar el proceso formativo de los niños, el colegio deposita su confianza en un grupo de docentes idóneas, licenciadas en educación preescolar y en lenguas extranjeras, que buscan a través de una didáctica clara la ubicación del niño dentro de un contexto social cada vez más exigente. Es por esto que una de nuestras grandes fortalezas es ofrecer una intensificación en inglés, desarrollada a través de una metodología que le permite al niño aprender en forma espontánea y divertida.

El aula de clase y la planta física se convierten en un espacio lúdico pedagógico que invita a la imaginación, a la creatividad, al desarrollo del ser. Tales ambientes pasarán a ser un pilar de desarrollo de su primera infancia, pues juegan un papel primordial en su proceso de formación y desarrollo.

Cada nivel cuenta con una directora y hay profesoras especializadas en las áreas de música, educación física, español e inglés. Además, tenemos la posibilidad de contar con dos auxiliares que colabora en el bienestar de los niños durante la jornada escolar. El horario de los niños va desde las 8: 00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Para nosotros, es de gran importancia el vínculo que existe entre el colegio y la familia, y por esta razón los padres son siempre bienvenidos. Para favorecer este proceso de comunicación, los padres reciben varios informes escritos durante el año, en los cuales se describe el estado de desarrollo del niño en sus distintos procesos.

Para complementar el desarrollo de los niños, el colegio ofrece actividades extracurriculares de iniciación al deporte, además de música y pintura.

Así Conviven Nuestros Niños