BÁSICA SECUNDARIA

El ciclo educativo y formativo culmina con el título de Bachiller. Durante este etapa, los estudiantes continúan el desarrollo de Competencias académicas, ciudadanas y laborales.

Con la promoción de estas competencias se espera que el estudiante Benedictino presente un adecuado desempeño en espacios de socialización tales como la familia, la comunidad, la escuela, la práctica de deportes, los juegos, el compartir el tiempo libre y los eventos culturales, entre otros.

En el contexto laboral, tales competencias le permitirán ir creando sus propias fuentes de ingreso, relacionarse de acuerdo a reglas de acción, comunicarse con otros, pensar según un estilo lógico-matemático y analizar problemas y posibles soluciones.

Para el final de este ciclo educativo, se espera que el bachiller tenga claramente identificadas sus áreas de estudio y desempeño profesional y un proyecto de vida que le permita enfrentar satisfactoriamente las siguientes etapas vitales.