Circular – Receso Semana Santa

Envigado, 27 de octubre de 2021

¡Querida Familia Benedictina!

En el amor del Padre reciban un cordial saludo.

De acuerdo con el informe que nos envían desde el consejo de padres del colegio, sobre la encuesta realizada, tanto a las familias como a los estudiantes, con relación a los uniformes, nos permitimos comunicarles que el Consejo Directivo, después de analizar dicho informe, decide generar la siguiente modificación al uniforme escolar para el año 2022:Se elimina el uso del jean en todas las secciones, pues tanto los argumentos de padres de familia como de los estudiantes, en su gran mayoría, es que no es una prenda cómoda para la cotidianidad que viven los niños y jóvenes en el contexto escolar en el que la parte lúdica y deportiva están siempre presentes.

La falda de las niñas se utilizará de manera opcional, es decir que, tanto ellas como sus familias decidirán su uso. Esto, teniendo en cuenta que en las encuestas también se evidenció, en la mayoría de los participantes, la incomodidad que esta prenda les genera para el desarrollo de las actividades escolares.

Los uniformes, entonces, quedarán así:

Hombres: Sudadera diaria con camiseta blanca o amarilla (según el horario indicado por las coordinaciones), tenis blancos, medias blancas y chaqueta del colegio.

Mujeres: Sudadera con camiseta blanca o amarilla (según el horario indicado por las coordinaciones) tenis blancos, medias blancas y chaqueta del colegio. La falda (opcional para los días que no tienen clases de educación física o deporte), con camiseta blanca, zapatos azules de goma y medias blancas largas.

Además, les informamos que desde el Consejo Directivo se aprueba la continuidad de la venta de los uniformes por parte de Asopaf, quienes les indicarán los horarios y fechas establecidas para tal fin.

Nota: Estos cambios rigen a partir del 2022, pero si alguna familia considera que todavía tiene en buen estado el jean de su hijo, podrá utilizarlo hasta terminar la vida útil de la prenda.

Agradecemos su atención y esperamos que al tener en cuenta sus apreciaciones, cumplamos con el uso adecuado del uniforme.
Atentamente,

Liliana Chica Hincapié