Orientación y acompañamiento

Nuestro colegio es un espacio de vínculos en el que buscamos que los estudiantes, además de alcanzar el logro de las habilidades cognitivas, desarrollen otras de carácter social, emocional y espiritual, que les permitan la práctica de la contemplación, el conocimiento de sí y del otro para establecer relaciones armónicas, pacíficas e inclusivas dentro del entorno escolar y fuera de este, además de la puesta del liderazgo al servicio del otro para transformar la sociedad.

Estas habilidades son una oportunidad de contribuir al fortalecimiento personal y social de los estudiantes, en aspectos tan importantes como:

Autoestima

Autorregulación
de las emociones
e impulsos.

Respeto de
las reglas

de conflictos

El equipo de Orientación y Acompañamiento está conformado por distintas áreas que contribuyen, desde sus conocimientos específicos, a la formación de niños, niñas y jóvenes con Talante Benedictino. Estas son: el Departamento de Psicología, los Coordinadores de Acompañamiento y Convivencia, el Departamento de Solidaridad Benedictina y Pastoral.

Conoce cada una de las áreas que conforman Orientación y Acompañamiento