Nuestra Educación Benedictina Inicial (EBI), que va desde los 3 hasta los 6 años, planta los pies en un presente con grandes y numerosos retos, que se pregunta por las mejores formas de garantizar aspectos tan importantes como la formación de niños y niñas sensibles ante las problemáticas medio ambientales, capaces de pensar a futuro en soluciones para los problemas de su entorno. Que, además, sean promotores permanentes de prácticas para la paz y convivencia, y con destrezas para el aprendizaje permanente; sustentadas en la curiosidad, la imaginación y el amor por el conocimiento.
Esto lo logramos a través de laboratorios
lúdicos de aprendizajes en donde nuestros niños:
° Juegan creando escenarios que los desafíen, activando sus sentidos, emociones y pensamientos.
° Construyen las habilidades afectivas, cognitivas, motoras y sociales.
° Practican para que los aprendizajes formen parte de su estilo de pensamiento y perduren por el resto de sus vidas.
° Aprenden a ser felices, innovar, crear y comunicarse desde los desafíos del Siglo XXI.
Laboratorios lúdicos de aprendizaje
Comunicar
En este laboratorio los niños afianzan el proceso de lecto-escritura, viviendo la literatura como escenario para la imaginación, la creatividad, la comunicación, la estimulación del lenguaje y capacidad de producir textos.
Ser Feliz
En este laboratorio procuramos que nuestros niños aprendan a ser felices, a amarse, a amar al otro, a construir relaciones socialmente recíprocas, incluyentes y satisfactorias que los comprometan a construir un mundo más afectivo y orientado al bienestar de todas las personas.
Innovar
En este laboratorio los niños aprenden desde las capacidades de su edad y a través del pensamiento lógico matemático, la tecnología y la exploración, a imaginar posibles soluciones a los desafíos del hoy y del mañana de una manera lúdica y divertida.
Crear
En este laboratorio se acercan al inglés como lengua extranjera a través del arte y la exploración de las manifestaciones literarias, de la música, de la expresión corporal y de la pintura, para que el aprendizaje sea de manera natural, a partir del color, el ritmo y el movimiento.
Explorar
En este laboratorio se acercan al inglés como lengua extranjera a través del los aprendizajes relacionados con las ciencias sociales, los derechos y deberes de los niños y los objetivos de desarrollo sostenible.
Buscamos que nuestros niños
en Educación Benedictina Inicial (EBI)
Construyan de manera colaborativa,
disfrutando de la vida en comunidad con alegría.
Se inspiren para descubrir el amor hacia sí mismos y hacia los demás.
Se motiven a actuar en favor de la humanidad y del planeta.
Vivan la espiritualidad como una oportunidad de amor, servicio y felicidad.
Aprendan desde sus intereses, para que quieran seguir aprendiendo el resto de la vida.