Atención a la diversidad

En el Colegio Benedictino de Santa María creemos que existen muchas formas de aprender y, desde ese reconocimiento, comprendemos y generamos estrategias que fortalezcan, de manera individual, el proceso de formación de los estudiantes que así lo requieran. Es importante resaltar que este es un trabajo mancomunado entre familia y colegio.

¿Qué acciones puntuales generamos?

• Orientamos el proceso de flexibilización del currículo conforme al Diseño Universal para el Aprendizaje.

• Acompañamos a los docentes en los Planes Individuales de Ajuste Razonable (PIAR).

• Asesoramos a los padres de familia o acudientes en el acompañamiento al proceso de aprendizaje de sus hijos o acudidos.

• Brindamos estrategias para fortalecer o potenciar los dispositivos básicos de aprendizaje para los estudiantes que lo necesiten; atención, sensopercepción, lenguaje, memoria, motivación y habituación.

Orientamos hacia una educación inclusiva y la atención educativa a la diversidad.

Jazmín Andrea Osorio Méndez

Líder de Apoyo Pedagógico para la Diversidad

Licenciada en Educación Especial de la Universidad de Antioquia y magister en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES.