loader image

En Educación Benedictina Elemental, que va desde 2° hasta 5°, buscamos que nuestros estudiantes adquieran las competencias claves para la vida y desarrollen las habilidades para conectar lo aprendido con los retos del Siglo XXI, por medio de proyectos enfocados en sus intereses. Optimizamos los recursos físicos y digitales como escenarios para posibilitar el amor por el aprendizaje, el trabajo colaborativo, la curiosidad, la creatividad, la espiritualidad y el bienestar propio y de comunidad.

Nuestros pilares en esta etapa educativa son:

Indagación

Creación

Innovación

Nuestro currículo académico en EBE afianza la gestión de emociones, la comunicación y la escucha activa, la solución de problemas, la planificación y la gestión del tiempo, el pensamiento flexible, la toma de decisiones, el pensamiento matemático y computacional y la práctica de la lengua materna y de la lengua extranjera.

63%

DE ESTE CURRÍCULO ES EN INGLÉS.

En Educación Benedictina Elemental nuestros estudiantes:

Viven una educación para aprender a ser felices desde la espiritualidad.

Exploran su sensibilidad artística y desarrollan sus habilidades motoras y deportivas.

Desarrollan una mayor conciencia social del mundo.

Indagan sobre alternativas sostenibles para mejorar las condiciones de vida.

Reconocen diferentes formas de expresar y comprender los distintos lenguajes (inglés, español y programación).

El plan de estudios está compuesto por los siguientes aprendizajes:

Crear y Vida Saludable en Artes:
Se descubren como artistas en un mundo interconectado, innovador y creativo, teniendo así la oportunidad de incrementar su conocimiento y sensibilidad estética en la música, la plástica, la pintura y la expresión corporal. Además, desarrollan habilidades necesarias para interpretar ideas creativas que les ayudarán a comunicar sus proyectos académicos expresados de manera artística.
Lengua Materna:

Desarrollan y fortalecen sus habilidades comunicativas, así como las capacidades  vinculadas a la construcción de sentido y a la producción de significados con la literatura como vehículo para la imaginación y la creatividad.  Aprenden a tener un sentido crítico para la selección, dosificación y organización de la información, logrando creaciones escritas y orales propias de sus edades: escriben, leen, producen y reimaginan. 

Ser Feliz:
Buscamos que los estudiantes logren un equilibrio entre el desarrollo emocional, espiritual y social para que puedan establecer relaciones sanas y asertivas que les permitan crecer constantemente como seres humanos. De igual forma, buscamos que, a través de  la gestión de emociones, la toma de decisiones y la creatividad, reflexión sobre situaciones personales, familiares, sociales y culturales que influencian en la formación de su personalidad y los movilizamos a la generación de propuestas que aporten al desarrollo comunitario.
Crear y Vida Saludable en Deporte:
Aprenden, a través del movimiento, una amplia variedad de habilidades físicas relacionadas con su etapa de crecimiento. Esto se hace por medio del juego, la gimnasia, el baile y el deporte. También, mediante el trabajo en equipo, incrementan la confianza, fluidez y variabilidad en el control de los movimientos trabajados desde las habilidades motoras y deportivas.
Programación:
Comprenden los principios de la lógica computacional, se acercan al lenguaje de la codificación y la programación con el objetivo de familiarizarse con los fundamentos básicos CS (Computer science).  Además, por medio de la producción de soluciones digitales se promueve la creatividad y se motiva a los estudiantes a ser agentes proactivos en el marco de la era de revolución digital 4.0. 
Pensamiento Matemático:
Resuelven situaciones problema a partir del razonamiento matemático y a través del uso de material concreto, lo que permite poner los sentidos al servicio del aprendizaje. También aplican las relaciones numéricas en diferentes contextos para proponer soluciones a los retos expuestos y desarrollan la toma decisiones, utilizando los resultados encontrados para exponerlos en un lenguaje matemático.  
Innovar y Construir Futuro:

Se acercan a la realidad de su entorno, la naturaleza y la biodiversidad, con el fin de comprender las características del mundo y de los ecosistemas que lo conforman. Además, imaginan alternativas para conservar el equilibrio del medio ambiente y restablecer los recursos que se han perdido debido a la biodegradación del planeta; esto se hace a través de la indagación, la experimentación y el diseño de posibles soluciones.

Convivir como Ciudadanos Globales:
Exploran y reflexionan sobre las problemáticas globales e interculturales para promover ideas que aporten al desarrollo humano y social.  Amplían su visión del mundo, comparan los asuntos locales y globales, comprenden las distintas culturas y reconocen los hechos históricos que han marcado el desarrollo de la humanidad. Reconocen problemáticas relacionadas con los derechos humanos, el respeto por la diversidad y la dignidad para proponer alternativas que contribuyan a una mejor calidad de vida.
English & Literature
Se empoderan en el manejo de una segunda lengua para comunicarse con confianza y de forma efectiva, desarrollando habilidades necesarias para dar respuesta a los retos presentados por los medios de información, los textos literarios y los medios audiovisuales. 

Enfatizamos la práctica de la lengua inglesa con base en el Currículo Cambridge para escuelas internacionales. También, trabajamos a partir de diferentes tipologías literarias por medio de la construcción de significados y la producción de sentidos de manera transversal en las cuatro habilidades básicas de la lengua: el habla, la escucha, la lectura y la escritura. 
 

Si quieres conocer más de nuestra propuesta, ¡escríbenos!

13 + 13 =