Somos una institución que por más de 65 años ha venido construyendo este proyecto de educación desde el corazón y la pasión por le enseñanza. Hace 7 años decidimos emprender el camino de la innovación educativa reinventándonos para educar a la nueva generación de investigadores, innovadores y emprendedores que imaginan y proponen soluciones creativas a los desafíos de hoy y del mañana.

El mundo nos reta constantemente, por eso, decidimos reimaginar la forma en cómo nuestros estudiantes aprenden, colocando sus intereses, habilidades, talentos y momentos de desarrollo, en el centro de la reflexión.

Buscamos una enseñanza que motive y promueva el aprendizaje constante, y pensamos, principalmente, en los retos del futuro y el papel que ellos cumplirán frente a estos.

Por esto, nuestro currículo académico se desarrolla en entornos que retan a la imaginación y a la resolución de problemas, para que vivan experiencias que los ayuden a construir los saberes, valores y habilidades fundamentales que los acompañarán toda la vida. Creemos que los elementos clave para el futuro, se edifican en situaciones emotivas, creativas y lúdicas, conectadas con los desafíos.

Nuestra propuesta de innovación está sustentada en lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, como los DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje) y los estándares de aprendizaje, y apunta, además, a una formación en habilidades para el Siglo XXI, que permita contribuir al logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde esa mirada, formamos hombres y mujeres líderes transformadores, con sensibilidad personal, global y ambiental, que ponen su Talante Benedictino al servicio de los demás,  a través de una propuesta que se divide en tres ciclos escolares: Educación Benedictina Inicial, desde pre jardín hasta primero; Educación Benedictina Elemental, desde segundo hasta quinto y Educación Benedictina Secundaria, desde sexto hasta undécimo.

Misión

Somos una institución educativa que ha formado niños, niñas y jóvenes en valores cristocéntricos y con excelencia académica, fomentando un carácter estético, deportivo y de vida en comunidad, para transformar la sociedad con líderes que pongan al servicio su Talante Benedictino.

Visión

En el año 2023 el Colegio Benedictino de Santa María será reconocido por la formación de líderes capaces de contribuir a la transformación de una sociedad cada vez más humana, por medio de nuestra propuesta educativa con Talante Benedictino.

Principios
Amor fraterno
Vida comunitaria: Cooperación y acogida.
Justicia social: Solidaridad y responsabilidad.
Reconocimiento de sí y del otro: Paz interior y respeto.
Formación cristocéntrica: Espiritualidad.
Aprender a aprender: Paz, humildad y escucha.
Valores institucionales
Acogida (Diversidad)