Para nosotros es muy importante brindar a los estudiantes experiencias de crecimiento mediante las inmersiones e intercambios que ofrecemos en nuestra institución, las cuales permitirán en nuestros estudiantes vivencias culturales y académicas distintas a las de su entorno cotidiano. Aquí les compartimos algunas de estas:

1. ¡En mayo nos vamos para la Inmersión en Inglaterra!

Esta es una experiencia programada para los estudiantes de los grados 5°, 6° y 7° del 2022, quienes tendrán una vivencia académica y cultural en inglés, acompañados por docentes de nuestro colegio.

Twin English Centre es la institución anfitriona, la cual funciona en una mansión del siglo XVIII, perteneciente a un Duque y declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. Los estudiantes tendrán el alojamiento en la Residencia del internado.

Esta inmersión consta de 25 secciones académicas por semana, donde se incluyen aprendizajes de inglés, artes, historia, geografía, ciencias naturales; además de 10 horas dedicadas a study tours (viajes con fines académicos) y actividades deportivas y recreativas.

• ¡En julio viajaremos a Huntsville, Alabama!

El Campamento en Alabama les permitirá a los estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11° vivir una experiencia significativa con American Heroes Camp, Space Camp en la NASA y un campamento clásico de verano para los adolescentes.

Durante dos semanas estarán en la preparatoria St. Bernard en Alabama, Estados Unidos, una semana en un clásico campamento americano y un fin de semana en Space Camp en la NASA.

• ¡En agosto comienza nuestra inmersión en Canadá!

En esta oportunidad, nuestros estudiantes de 8°, 9° y 10° adelantan su formación de secundaria en escuelas públicas de tres ciudades aledañas a Vancouver, las cuales son: Langley, Abbotsford y Kelowna (provincia de Columbia Británica) y su hospedaje es con familias locales, las cuales son denominadas “Homestay families” o “Familias anfitrionas”.

La inmersión tiene una duración de 22 semanas o 5 meses, tiempo en el cual los alumnos interactúan en inglés sobre aspectos inherentes a la cultura canadiense y colombiana con hablantes nativos.

¡En Benedictinos hacemos posible que tus hijos vivan experiencias significativas mediante aventuras académicas y culturales! Si necesitas más información, puedes escribir al correo lcnavarretec@colegiobenedictino.edu.co