Este año, celebramos el aniversario número 65 del Colegio Benedictino de Santa María, un momento especial para reflexionar sobre el impacto en la comunidad y cómo hemos formado líderes que, desde sus quehaceres, demuestran los valores aprendidos en la institución.

Somos reconocidos por el Talante Benedictino y promovemos valores como la acogida y la solidaridad, que enmarcan a los egresados y los hacen destacar en cualquier ámbito en el que se desempeñen.

Desde nuestros inicios, hemos mantenido un enfoque en la formación integral de los estudiantes, que va más allá de la adquisición de conocimientos. La educación que se imparte se centra en la formación de personas conscientes de su responsabilidad social y comprometidas con el bienestar de los demás.

Transformación innovadora

Hace siete años, experimentamos una transformación importante al adoptar un modelo de coeducación, permitiendo que las niñas ingresaran a formar parte de la comunidad educativa. Esta decisión fue un reflejo de nuestro compromiso con el valor institucional: La Acogida. La inclusión de las mujeres en la institución ha sido una experiencia enriquecedora para toda la comunidad.

La innovación también ha sido una parte fundamental en la transformación del colegio. Hemos apostado por una propuesta educativa centrada en los jóvenes del siglo XXI, quienes deben estar preparados para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio.

La educación en emprendimiento e innovación se ha convertido en una prioridad, y se ha creado un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para un mundo que no se detiene y cada vez exige más competencias.

La evolución hacia un modelo de coeducación y una propuesta educativa centrada en la innovación y el emprendimiento nos posicionan como una institución líder en la formación de jóvenes para el futuro.

Algunos datos tomados de: www.cervantes.es

¡Conoce por qué para nosotros es tan importante esta celebración!