Circular – Receso Semana Santa

PARA: Familias Benedictinas

ASUNTO: Lanzamiento Portal de Pagos

¡Querida Familia Benedictina!

En el amor del Padre, reciban un cordial saludo,

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo Portal de Pagos, una herramienta diseñada para hacer más fácil y conveniente la gestión de sus cuentas escolares. A través de este portal, podrás acceder a tus estados de cuenta, revisar el historial de pagos y realizar pagos de manera segura y eficiente utilizando nuestro Botón de Pagos

Este sistema acepta, tanto pagos a través de PSE como con tarjetas de crédito VISA y MasterCard. Estamos emocionados de ofrecerte esta nueva funcionalidad que esperamos facilite tu experiencia con nosotros.

Ingresa a nuestro sitio web y sigue estas indicaciones:

1. Ingresa a colegiobenedictino.edu.co y selecciona la página de PAGOS.

2. Ingresa a la ventana de Pagos y selecciona la opción Pensiones:

3. Inicia sección en el portal:

Cada padre de familia tiene un acceso a nuestro portal.

El usuario y la contraseña son la cédula del Responsable Fiscal del Estudiante, es decir que en ambos campos se digita la misma información. Verifica esta información en la factura emitida.

Datos de la factura:

Ingresos al portal:

4. El sistema te guiará a Pagos OnLine:

También podrás cerrar esta ventana y revisar tu estado de cuenta general y el historial de facturas canceladas (esta información estará activa solo para transacciones a partir del año 2024).

Para regresar al sitio de pagos podrás dar clic en el botón superior derecho:

5. Saldos y selección:

El sistema te mostrará las facturas pendientes de pago. Para comenzar, debes seleccionar las facturas que deseas abonar. Estas aparecerán con su valor completo a pagar, sin embargo, también tienes la opción de editar el monto que deseas pagar. Es importante tener en cuenta que debes cancelar primero las facturas más antiguas.

Por último selecciona el botón Pagar:

6. Confirma el valor que deseas Pagar y da clic en Aceptar.

7. El sistema te comunicará a la pasarela de pagos: Confirma el valor, el correo y método de pago.

8. Llena los datos de la cuenta seleccionada, da clic en Pagar y serás redirigido al banco para realizar el pago:

9. Una vez se realiza el pago en el banco, volverá a portal GOU, para confirmar la transacción aprobada y proceder a Volver al comercio para generar el Recibo de Pago:

10. En el portal se confirmará la transacción aprobada. Elige Aceptar para generar el recibo de caja.

11. A tu correo llegará el soporte de GOU y el recibo de caja del portal.

Ya has finalizado tu proceso de pago

12. Datos importantes:

a. Las pensiones consisten en 10 cuotas mensuales iguales que comienzan en febrero y finalizan en noviembre. Estas deben ser abonadas durante los primeros 10 días de cada mes.

b. Se mantiene en vigencia el convenio N° 28042 de Bancolombia exclusivamente para las familias con Acuerdos de Pagos. Para registrar su pago en el sistema, es necesario enviar el comprobante al correo auxcartera@colegiobenedictino.edu.co o al WhatsApp 321 778 1352.

c. Los padres también tienen la opción de realizar pagos personalmente utilizando datafonos o en efectivo. Este servicio está disponible únicamente en la Oficina de Recaudos del Colegio.

d. Nos encontramos inscritos en Datacrédito.

Nota Aclaratoria:

Los padres que anteriormente realizaban pagos de manera presencial con recibo en AV Villas ya no cuentan con esta opción disponible. Sin embargo, ahora tienen la posibilidad de hacerlo a través de Bancolombia utilizando el Convenio 28042, el cual se menciona en el punto c de esta circular.

En caso de presentar algún inconveniente para efectuar el pago, pueden comunicarse llamando o escribiendo a las siguientes líneas de contacto:

Viviana Andrea Taborda

Asistente de Cartera